TRANSLATE


Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

REPRESENTACIONES JTPRODUCTIONS

REPRESENTACIONES ARTISTICAS JTPRODUCTIONS JOSÉ TELLO
EL SECRETO PRODUCCIONES

BIENVENIDOS-
ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ- WELCOME - BENVINGUTS --BIENVENUE- WILLKOMMEN -ONGI ETORRI

BIENVENIDOS- ONGI ETORRI- BENVINGUTS -WELCOME-BIENVENUE- WILLKOMMEN - ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ

TEATRO BANARTE , " LA ABUELITA DE BATMAN "

               REPRESENTACCIONES ARTISTICAS JOSÉ TELLO
            TEATRO LA ABUELITA DE BATMAN 
 CONTRATACIONES :   678 945 839   , EMAIL : jtproductions@jtproductions.com.es

 BIOGRAFIA :
Banarte Antzerki Taldea nace en Abadiño (Bizkaia) con una vocación multidisciplinar. El teatro es su principal labor y dedicación pero también
realiza acciones en el mundo de la producción audiovisual.
Desde su nacimiento, en diciembre de 2007, mantiene una importante actividad organizando numerosas acciones, entre las que destacan las
formativas, no solo para los miembros de la compañía, también abiertas a la ciudadanía.
Su última producción teatral “Vuelve, bigotillo, vuelve” fue una obra con una gran repercusión mediática y una muy buena acogida por el público.


“Abuelita de Batman” es una comedia en cinco cuadros en los que se hace una crítica a situaciones y valores de la sociedad actual.
Cinco cuadros que representan cinco situaciones cotidianas en las que podemos identificar estereotipos sociales e incluso encontrarnos a
nosotros mismos.
Una crítica social que se completa y enlaza con la expresión “abuelita de Batman”, modismo mexicano que significa algo así como “por
supuesto”.
Los cinco cuadros nos invitan a la risa, mientras nos inducen a reflexionar sobre situaciones limite, ásperas y duras. Donde se muestran
valores en alza que van sustituyendo, poco a poco, a otros que, aún siendo considerados como positivos, se van quedando relegados.
SERENIDAD Y PACIENCIA, el cinismo pragmático de un médico ejemplar.
SIDAHARTA, el interés egoísta que nace de la necesidad.
ENTONCES SEREMOS FELICES, el engaño mal intencionado para el beneficio propio sin importar el mal ajeno.
ME QUIERES A PESAR DE LO QUE DICES. la falacia, el engaño como modo de vida. La propia y la de conveniencia.
TIEMPOS MODERNOS, el juego de los sentimientos, la búsqueda de la novedad banal como método de solución de vida
conyugal.


    EL AUTOR ;

Alejandro Licona (Ciudad de México, 1953) es un dramaturgo, un
escritor prolífico, que ha escrito 52 piezas teatrales, las cuales han sido muy
bien aceptadas por el público.
Tiene varios premios a su producción teatral, entre otros el premio "Premio
Punto de Partida" y el "Premio Nacional Caridad Bravo Adams" y
cinematográfica, entre ellos el "Premio Nacional de Dramaturgia 'Juan Ruiz
de Alarcón'”.
Al teatro le ha añadido su obra para la pequeña y gran pantalla. Ha
desarrollado una actividad de escritura de guiones muy abundante y ha
participado como docente en diversos centros reconocidos y en la
empresa televisiva "Televisa". En sus obras se inclina hacia la comedia y la
crítica social.






LA DIRECTORA;
Eva Guerrero (Bilbao, 1982), estudia arte dramático en Baracaldo en la
BAI y se licencia en Performing Arts por Leeds Metropolitan University.
Bailarina de danza contemporánea y cofundadora de las compañías
“Colectivo Artístico Plataforma Tirante” y “Danza Evítame y Demás”
Entre sus trabajos se encuentran: “Re-vestimientos”. “Des-constra-yendo”
(videodanza). “La teoría del ser hojalata”. “1+1=1”.edo “Me gusta tu vestido”.


FICHA ARTISTICA 
    Y FICHA TECNICA :
SERENIDAD Y PACIENCIA
Bego García, como la doctora.
Rafa Herce, como el señor Otero, el enfermo.
SIDAHARTA:
Luisa Miguel, como Estela.
Eduardo Pombar, como Rodolfo.
ENTONCES SEREMOS FELICES
Dolma Romera, como mujer
Jon Urbano, como Librado, el prófugo.
ME QUIERES A PESAR DE LO QUE DICES
Bego García, como esposa.
Rafa Herce, como Falacio, el político.
TIEMPOS MODERNOS
Dolma Romera, como Esther, la esposa.
Vanesa Rodríguez, como la amante.
Eduardo Pombar, como Mateo, el esposo.
ENTREACTOS
Fernando Borges
Loli Reñón.



Producción / Produkzioa:
Banarte Antzerki Taldea.
Dirección / Zuzendaritza:
Eva Guerrero.
Texto / Textua:
Alejandro Licona.
Música / Musika:
Aitor Coello.
Pianista / Piano-jotzailea:
Aitor Coello.
Escenografía / Eszenografia:
Javier Obregón, “Tarci”.
Técnica de Luz / Argi teknika:
Eneko Sarriugarte
Vestuario / Jantzia:
Iolanda Iriondo.
Maquillaje / Makillajea:
Cristina Cuevas
Representante : José Tello 

NECESIDADES TECNICAS:
Soinua / Sonido
Mesa de 6 canales.
Caja de inserción línea no balanceada a balanceada.
Equipo de sonorización de sala.
Argigintza / Iluminación
Mesa de 24. Control DMX.
24 canales dimmer de 1 kw o más
Cuatro varas, una frente al escenario, otras dos a medio escenario y otra al fondo de
escenario.
4 Recorte.
7 PAR.
12 PC
2 Naranjitos
Toma de corriente en fondo de escenario.
Eskenatokia / Escenario
8m ancho.
5m profundidad.
4m de altura.
Cámara negra completa con acceso con patas por ambos lados, a fondo y medio
escenario, calles laterales y en fondo de escenario.
Oharra/ Nota
Hay una versión ligera para montar en escenarios pequeños y con medios de la
compañía.
Medidas: 6m x 5m x 3 m. Iluminación: 5 PC, 4 PAR y 1 Naranjito.


NOTA DEL AUTOR :
Abuelita de Batman que sí.
Por Alejandro Licona.
Me da pena admitirlo, pero esta obra fue escrita a toda velocidad y sobre las rodillas. Don Guillermo
Serret, tras levantar un foro teatral, me pidió un texto y le dije que sí. Meses después y cada vez que
me lo encontraba, él me preguntaba por la obra y yo le mentía, diciéndole “que ya la estaba
terminando”. Cierto día me pidió le entregara el libreto, pues la obra estaba programada para
estrenarse dentro de un mes y era necesario ensayarla. Me aterroricé.
A propósito ¿cómo se titula? –me preguntó. Tardé unos segundos en responderle que “Abuelita de
Batman”, que en aquél entonces era un modismo, un caló citadino; un “agüevo” que se traduce
como una afirmación enfática que no admite discusión o duda, con sus variantes –ya anacrónicasde
“Abuelita soy tu nieto” o “Abuelita, mi café”. Me fui corriendo a casa a escribir, y conforme fueron
saliendo las historias –todas de situaciones límite-, se las iba turnando al director para que las fuesen
ensayando. Faltando dos semanas para el estreno, el director me dijo que estaba corta y que hacía
falta un cuento. Fue así como redacté “Tiempos modernos”, basado en una pavorosa experiencia
que pasé con una pareja abierta.
Aquel primer montaje fue memorable
Me asombra que a través de los años esta obra se haya representado en toda la República Mexicana,
en los Estados Unidos de América y ahora en España. Les deseo todo género de éxitos a los
compañeros del grupo Banarte Antzerki Taldea (o mejor dicho ¡que haya mucha mierda), quienes
me honran representado este texto. Que ustedes, dilectos espectadores, disfruten de este montaje
Febrero 10 de 2011.


                     CONTRATACIONES :
   JOSÉ TELLO   ; TLF : +0034 678 945 839 EMAIL :jtproductions@jtproductions.com.es